Hablemos del Marketing Emocional

Las emociones son la respuesta natural del individuo ante el entorno que lo rodea, es la forma en la que reaccionamos a los estímulos de otras personas, lugares y objetos. La respuesta emocional puede ser positiva o negativa, y muchas veces pueden ser reacciones aprendidas. Se podría decir que todas las personas nos movemos por las emociones y es la base de la toma de las decisiones.

El marketing Emocional es cómo enlazar las características de un producto o servicio a las emociones de los consumidores, la idea de toda campaña exitosa es promover y aumentar el valor de la marca, cumpliendo con el objetivo de marketing previamente planteado, que generalmente se concreta con la venta.

Partiendo del concepto de “emoción” las campañas de marketing deben ser direccionadas a provocar una impulso emocional en el público, que arroje como resultado la acción deseada en el momento. Sin embargo, el Marketing Emocional va más allá. La marca desde su concepción debe tener una identidad y el objetivo que debe perdurar en el tiempo es el de “Crear y Aumentar el Valor de la Marca”.

Si la marca es capaz de causar una emoción en el público, éste sentimiento también será perdurable y será el factor principal del valor real del producto o servicio.

Productos como Coca Cola y Apple son ejemplos de marcas que han apostado al Marketing Emocional a la hora de hacer sus campañas y como resultado, la fidelidad de sus clientes a pesar de la fuerte competencia.

Otro ejemplo de Marketing Emocional es el que manejan los equipos de futbol; A continuación un claro ejemplo realizado por la agencia McCan de Milan para Coca Cola. Dos equipos eternamente rivales de la misma ciudad, Inter de Milan y AC Milan, son colocadas dos maquinas expendedoras de la bebida en los lados opuestos del estadio, cada una por donde entran los fanáticos de los equipos, la campaña consiste en oprimir el botón de una máquina para que salga el refresco por la otra, es decir unir a la fanaticada rival con la emoción de compartir una marca, vean las reacciones en el video adjunto, increíble el alcance del Marketing cuando movemos Emociones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s