Para qué usar las Redes Sociales?

Las Redes Sociales llegaron para quedarse, cada día son más y más los usuarios que las utilizan para comunicarse e informarse, a continuación haremos un paseo sobre las principales actividades que realizan los usuarios en internet.

Según un estudio realizado por la agencia de investigación Insites Consulting, de Bélgica, sobre el uso de las redes sociales en el mundo, revela que el 90% de los 2.884 participantes de 14 países conocen al menos un sitio de redes sociales.

La actividad principal al utilizar alguna de las redes es para comunicarse y conocer personas. Los sitios son usados para formar comunidades, encontrarse con personas que ya conocías y habías perdido contacto, ideal para los amigos o familiares que se encuentran separados o no se ven con tanta frecuencia, retomar amistades, etc. Algunas se especializan en formar redes con la finalidad de enlazar nuevas amistades o contactos profesionales.

Búsqueda de información, en redes como twitter encontramos noticias sobre lo que está pasando en el mundo, pero si se necesita alguna información más detallada es posible recurrir a otras redes como Linkedin o grupos de Facebook, para preguntar a otros usuarios, conocer sus opiniones o buscar en blogs, cada día se puede encontrar un sin fin de blogs especializados en diversos temas de interés.

En vista de la cantidad de usuarios de las redes, es posible obtener beneficios como auto-promocionar tu servicio, talento, marca o producto. Si tantas personas de congregan en un sitio ¿qué mejor lugar para mostrar lo que tienes?.

El Networking hoy en día es la manera en cómo se mueve el mundo, a través de los contactos de la red, puedes relacionarte no sólo con posibles clientes, sino, con profesionales de tu área, establecer relaciones profesionales que pueden expandir tu carrera y potenciar oportunidades.

Para las empresas usar redes sociales se ha convertido en la manera más directa y efectiva de aumentar el tráfico en su página web, aumentar sus ventas, promocionar su negocio y construir sus marcas generando confianza y estableciendo relaciones son sus clientes de manera personalizada. Es posible conocer sus gustos y necesidades, llegar a ellos y hacer que hablen bien del producto  o servicio, convirtiéndolos en voceros de la marca.

RedesSociales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s