¿Conoces la importancia del community manager para tu marca?

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Quizás pienses que sólo es el encargado de transmitir la imagen de tu marca a través de las redes sociales, pero se trata de mucho más que eso, el Community Manager es el encargado de gestionar la conexión entre tú negocio y toda una comunidad de clientes potenciales, a esto le sumamos que los clientes cada día están exigiendo la existencia de diversas plataformas para comunicarse con la marca.

Para el cliente es de mucha importancia la presencia de alguien quién haga seguimiento de su queja, requerimiento o elogio de manera personalizada y con su mismo lenguaje, es decir, que se genere una conversación lo que indiscutiblemente crea un acercamiento que bien manejado forma lazos de lealtad hacia la marca. Es de vital importancia entender que no solo se trata de vender, la clave de un negocio exitoso es establecer uniones emocionales, sobre todo ahora en mercados tan competidos.

¿Que más aporta La figura del Community Manager dentro de tu negocio?

  1. Creación de las estrategias adecuadas para llegar al cliente.
  2. Definición del público objetivo.
  3. El diseño ideal de la imagen y el lenguaje a emplear.
  4. Elaboración de informes y estadísticas que permiten evaluar la situación de la marca.
  5. Diseño de plataformas y canales de comunicación para el cliente.
  6. Conocimiento del perfil del cliente.

Éste último ítem es vital para el crecimiento y mejora de la marca, el Community Manager puede presentarte detalles de tu cliente y la manera más idónea de llegar a él. Entonces ¿todavía te cuestionas su importancia dentro de tu negocio?.

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